Publicidad
Cerrar

03/08/2012

12:29

Sociedad

“Algún día salvaré a un toro”

Fadjen, un toro de la ganadería Domecq que se comporta como un perro

I.G.

Un ganadero francés que convive con un toro de lidia que compró a la ganadería Domecq muestra que pueden ser animales cariñosos y dóciles. Vea el vídeo.

  • Fadjen, un toro de la ganadería Domecq que se comporta como un perro

    Fadjen, un toro de la ganadería Domecq que se comporta como un perro. Foto: youtube

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Christophe Thomas es un ganadero francés que adoptó un toro de lidia, que iba a ser destinado a corridas en Barcelona, cuando tenía tres meses. Ahora, el toro convive con otros muchos animales (cabras, caballos, perros…) y mantiene una relación estrecha y conmovedora con su dueño.

Thomas, cuando era niño, acostumbraba ir con su padre a un bar en el que siempre había un cartel de una corrida y que siempre observaba. Cuando fue lo suficiente mayor como para entender lo que significaba se dijo “algún día salvaré a un toro”.

Así fue, hace unos dos años, Christophe Thomas compró un toro de tres meses de la ganadería Domecq que iba a ser destinado a corridas de Barcelona y comenzó a darle el biberón. En los vídeos que circulan por internet, se puede ver a Fadjen (nombre del toro) correteando detrás de su dueño, jugando, siendo cepillado, tumbado… y cómo Thomas retoza con él al igual que un perro cariñoso y juguetón. 


Christophe Thomas compagina su profesión con la ayuda a la difusión de las bondades de temido animal y a protestar por las corridas de toros, apoyando las iniciativas que surgen en esa dirección. Así, el pasado 31 de julio, San Ignacio, el ganadero francés se acercó a Azpeitia para participar en la manifestación antitaurina que se celebra cada año.

 

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;