Sociedad -

Tráfico en la CAV

Normalidad en las carreteras, una vez superados los problemas en Araba

A primeras horas del sábado ha habido colas de hasta seis kilómetros en el peaje de Armiñón y en la AP-1, debidas sobre todo a la afluencia de vehículos franceses que se dirigen al sur de España.

Los conductores han vivido una mañana complicada en Araba. Foto: EITB.
Tráfico Euskadi | Colas de varios kilómetros en Armiñón y en la AP-1
Los conductores han vivido una mañana complicada en Araba. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las carreteras de la CAV han recuperado la normalidad una vez superadas las retenciones de hasta seis kilómetros registradas este sábado por la mañana en Araba, tanto en el peaje de Armiñón, en sentido Burgos, como en la AP-1.

Según han informado fuentes del Departamento de Interior, Armiñón ha sido el punto más negro del tráfico esta jornada en Araba y las colas de vehículos han alcanzado hasta los seis kilómetros.

Posteriormente, han ido remitiendo pero al mediodía todavía había entre dos y tres kilómetros de retenciones en este punto.

En la autopista Vitoria-Eibar (AP-1) ha ocurrido algo similar y la afluencia de vehículos, en su mayoría procedentes de Francia y que van hacia el sur de España, ha dejado retenciones también de hasta cuatro kilómetros.

Fiestas de La Blanca

La operación salida de vacaciones está siendo la causante de estos problemas en el tráfico en Araba, pese a que muchos vitorianos han pospuesto la salida a sus destinos turísticos a después de las fiestas de La Blanca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas