Sociedad -
Temporal
La borrasca Domingos y sus rachas de viento superiores a 120 km/h provocan incidencias menores en la CAV
Ocho vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Loiu, y se han registrado dos centenares de incidencias como caídas de ramas o partes del mobiliario urbano, sin causar daños personales. Este domingo estará activo la alerta naranja en la costa por olas de hasta seis metros.
eitb media
Euskaraz irakurri: Domingos ekaitzaren 120 km/h-rainoko haize-ufadek arazo txiki anitz eragin dituzte EAEn
Ocho vuelos han sido cancelados durante las últimas horas en el aeropuerto de Loiu (Bizkaia) a causa del fuerte viento. Se trata de los vuelos procedentes de Madrid, Barcelona, Palma y Sevilla, que no han podido llegar, con lo que tampoco realizarán el viaje de vuelta.
Las rachas de viento más fuertes se han registrado en Kapildui, Matxitxako, La Garbea y en la Arboleda, con velocidades de 126, 124, 121 y 107 km/h, respectivamente.
Sin embargo, en cuanto al aeropuerto de Hondarribia (Gipuzkoa), fuentes de Aena han explicado que los dos vuelos procedentes de Madrid y Barcelona programados para esta mañana han tomado tierra con normalidad, mientras que en el aeródromo de Vitoria no se ha producido incidencia alguna.
Asimismo, la red principal de carreteras de Euskadi no ha registrado incidencias de relevancia en las últimas horas a consecuencia del temporal de viento, aunque sí se han producido algunos desprendimientos de ramas en las vías secundarias, ha informado este sábado el Departamento Vasco de Seguridad.
200 incidencias en Euskadi
Las fuertes rachas de viento han provocado alrededor de dos centenares de incidencias, la mayor parte relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hasta las 12.00 horas se han producido 42 incidencias en Álava, 88 en Bizkaia y 52 en Gipuzkoa.
En Bilbao, la calle Hurtado Amezaga ha sido cortada esta mañana porque el viento ha estado a punto de desprender una tejabana, aunque finalmente han podido arreglarlo sin incidentes.
En Santurtzi, parte de un balcón ha caído a causa del viento, aunque, por suerte, no ha atrapado a nadie debajo. En Barakaldo, por su parte, un cartel del metro ha volado.
Este domingo, entre la medianoche y las 15:00 horas, se activará una alerta naranja por riesgo marítimo costero para la navegación en las dos primeras millas por una altura de olas que podrían llegar a los seis metros a primeras horas de la mañana.