Boulevard -
Reportaje
Nunca es tarde para un cambio de vida voluntario
De experta en Recursos Humanos a diseñadora de bolsos, de informático a lotero o de peluquero en Barcelona a regentar una casa rural en Baztan. En "Boulevard" hemos hablado de estos cambios de vida.
Isusko A.B. | EITB Media
Paul Watzlawick es un psicólogo de la Universidad de Stanford que escribió el libro "El arte de amargarse la vida", un texto en el que se analizan los mecanismos que nos llevan a darle vueltas a los problemas sin hacerles frente, sin afrontar una solución. Este psicólogo decía, "si buscas otra realidad, no hagas lo mismo".
Hay quien aplica esta filosofía a su vida y que, en un momento determinado, decide que hay que cambiar, por ejemplo, de ocupación laboral, de trabajo porque el que tiene no le satisface y eso condiciona todo.
Estamos en un mundo en el que hay gente que decide cambiar de vida. Esta mañana hemos conocido varios ejemplos de personas que dieron un giro de 180 grados a su vida tras cambiar de trabajo:
Isabel Quiñones, de experta en Recursos Humanos a diseñadora de bolsos, Mikel Petite, de informático a lotero y Juanjo Arruiz, de peluquero en Barcelona a regentar una casa rural en Baztan.