Sociedad -

En Bilbao

Roba una cadena con un crucifijo y se la traga al verse acorralado

El presunto ladrón, de 19 años, abordó a la víctima y le agarró de la cadena con un crucifijo de oro que llevaba colgada en el cuello.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza detuvo ayer por la tarde en Bilbao a un joven de 19 años de edad por robar una cadena de oro con un crucifijo que colgaba del cuello de la víctima, una joya que posteriormente, al verse acorralado, el ladrón se tragó. Según ha informado hoy la policía vasca, los hechos tuvieron lugar minutos antes de las cuatro y media de la tarde de ayer, lunes, en la calle Tendería de la capital vizcaína.

A esa hora la víctima transitaba por la citada calle cuando se vio abordado por un individuo que le increpó y le agarró de la cadena con un crucifijo de oro que llevaba colgada en el cuello.

Mediante un fuerte tirón hizo que la víctima cayera al suelo, donde ambos mantuvieron un forcejeo; el ladrón logró arrebatarle la joya y también trató de robarle el reloj de pulsera. La víctima sufrió contusiones y erosiones además de desperfectos en sus prendas de vestir, el reloj y las gafas. Sus gritos de socorro pidiendo ayuda hicieron que varios viandantes se acercaran al lugar del incidente y lograran retener al presunto autor.

Agentes de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones se hicieron cargo del asaltante, un varón de 19 años de edad y le detuvieron.

Posteriores averiguaciones han permitido imputar al arrestado por dos robos con violencia cometidos en el barrio de La Cruz de Bilbao el pasado 29 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas