Sociedad -
Euskera
Un juzgado de Pamplona dictamina que el rótulo de la Plaza de la Constitución puede ser solo en castellano
Administrazioan Euskaraz Taldea ha enmarcado esta decisión en la "ofensiva judicial contra el euskera" y ha destacado que esta resolución "puede tener consecuencias en el resto del paisaje lingüístico de Pamplona".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Iruñeko Kontituzio Plazaren izena gaztelera hutsez jar daitekeela ebatzi du Iruñeko epaitegi batek
El Juzgado de los Contencioso Adiminstrativo nº 1 de Pamplona ha dictamidado que el rótulo de "Plaza de la Constitución" puede figuran únicamente en español. Así lo ha comunicado y denunciado este viernes Administrazioan Euskaraz Taldea, quien ha destacado que esta resolución "puede tener consecuencias en el resto del paisaje lingüístico de Pamplona". El grupo ha enmarcado la decisión en la ofensiva judicial contra el euskera.
Desde este grupo han señalado que esta resolución iría en contra de la doctrina establecida por el Pleno del Tribunal Administrativo de Navarra, mediante la Resolución 2048/2022. Y es que, según esta norma, el Ayuntamiento de Pamplona debe poner las calles en bilingüe. "Pero los jueces han preferido volver a actuar contra el euskera", ha denunciado Administrazioan Euskaraz Taldea.