Sociedad -
Caso Rubiales
La Audiencia Nacional cita a declarar el 28 de noviembre a Jenni Hermoso
El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial, para que preste declaración sobre el beso no consentido que el expresidente de la Federación Española Luis Rubiales le dio tras la final del Mundial en Sídney.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak deklaratzera deitu du Jenni Hermoso azaroaren 28rako
El juez de la Audiencia Nacional que investiga las presuntas coacciones a la jugadora de la selección Jenni Hermoso a raíz del beso que le propinó el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales tomará declaración el próximo 28 de noviembre a la futbolista.
El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12:30 horas, según informa la Audiencia Nacional.
Ante el juez, Rubiales defendió que el beso fue una "muestra de afecto" que se produjo de forma "natural", a la luz de "millones de ojos" y que fue "con consentimiento". A preguntas del abogado de Hermoso, aseveró que se trataba de una "celebración totalmente extraordinaria", que preguntó a la jugadora antes de darle el beso y que ocurrió "con consentimiento".
Sin embargo, Hermoso declaró que el beso no fue consentido ni se sintió respetada como persona y futbolista. "Me estaban sometiendo a algo que yo en ningún momento busqué ni hice para encontrarme con esa situación", desveló.