Sociedad -
Robaron carros de comida
Libertad con cargos para los sindicalistas que asaltaron Mercadona
El Juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija. Un tercer sindicalista ha sido detenido.
Redacción
Los dos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por participar en el asalto a un supermercado de Écija (Sevilla) han sido puestos en libertad imputados por un delito de robo y otro de coacciones por el apoderamiento violento de efectos expuestos a la venta al público.
La puesta en libertad de ambos la ha decidido el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.
El Juzgado de guardia impone a los dos sindicalistas imputados la prohibición de acercarse a 300 metros de la superficie comercial Mercadona de Écija así como la obligación de comparecer en sede judicial cada vez que sean requeridos.
Se negaron a declararLos dos detenidos en Hornachuelos (Córdoba) y Cuevas de San Marcos (Málaga) se negaron a declarar cuando fueron conducidos a la comisaría de policía, han informado fuentes de la investigación.
Ambos arrestados han estado asistidos por abogados del sindicato en su declaración policial y fueron trasladados, en calidad de detenidos, a los Juzgados de Sevilla.
Hay un tercer detenidoEl responsable de Organización del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), José Caballero, ha sido el tercer detenido por su implicación en el asalto del Mercadona de cija (Sevilla) protagonizada por dicho sindicato.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que esta detención se ha efectuado en Fuentes de Andalucía, tras lo que han apuntando que siguen las investigaciones para seguir identificando a participantes en la acción.
Este sindicalista, colaborador de Sánchez Gordillo, será llevado a la comisaría de Policía Nacional a Sevilla, donde deberá prestar declaración.