Sociedad -
El tiempo
Jornadas soleadas y noches frías durante este fin de semana
Tras un viernes lluvioso y gris, los cielos se irán despejando el sábado, lo cual hará bajar las temperaturas mínimas durante las noches, si bien las diurnas se mantendrán entre los 10 y 15 º C. Euskalmet activará el aviso amarillo por riesgo de heladas en Álava durante las próximas madrugadas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Egunak eguzkitsu eta gauak hotz, asteburu honetan
El sábado ha amanecido con restos de nubes bajas, y también algunas brumas y nieblas; nubosidad que ha ido deshaciéndose durante la mañana, quedando una tarde soleada, con unas temperaturas máximas similares a las de días anteriores. Las temperaturas mínimas bajarán notablemente y se registrarán a últimas horas. Se prevén mínimas cercanas a los 0 ºC en el interior (1 ºC en Gasteiz, 2 ºC en Iruña) con lo que no se descartan heladas. El viento soplara flojo y variable, predominando el este en la costa.
El domingo predominará el ambiente soleado, pero ese cielo despejado desde la madrugada hará que las mínimas sean frías, con valores por debajo de los 0 º C en muchos puntos del interior y entre los 3 y 5 º C en el litoral. Aunque según avancen las horas, el sol caldeará el ambiente, y las máximas superarán los 10 º C Los cielos permanecerán poco nubosos o despejados de principio a fin de la jornada, salvo en el valle del Ebro, donde las nieblas podrían persistir durante todo el día. El viento soplará flojo de componente este.
Las noches del sábado al domingo y del domingo al lunes serán muy frías, especialmente en el centro de Álava y en el valle del Ebro. Por ello, Euskalmet ha activado el aviso amarillo por riesgo de heladas, advirtiendo además de la posibilidad de que se formen bancos de niebla en puntos concretos. El aviso amarillo estará activo desde la medianoche del sábado hasta las 10:00 horas del domingo, y desde la medianoche del domingo hasta las 10:00 horas del lunes.