Sociedad -

En la localidad de Soba

Atacan con piedras un campamento de niños de Portugalete en Cantabria

El Ayuntamiento de Portugalete se personará como acusación particular contra los autores del asalto.

En el campamento participaban una treintena de niños de entre 8 y 17 años procedentes de la localidad vizcaína de Portugalete. EITB
En el campamento participaban una treintena de niños de entre 8 y 17 años procedentes de la localidad vizcaína de Portugalete. EITB
Atacan con piedras un campamento de niños de Portugalete

00:57

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Guardia Civil investiga la agresión que se produjo la madrugada del viernes en un campamento en Soba, que fue apedreado por desconocidos.

En el campamento participaban una treintena de niños de entre 8 y 17 años procedentes de la localidad vizcaína de Portugalete, que tuvieron que ser escoltados por la Guardia Civil hasta una pensión.

No se produjeron heridos, pero sí daños materiales en infraestructura del campamento, que quedó suspendido. Los afectados interpusieron una denuncia y ahora la Guardia Civil investiga los hechos en busca de sus autores, según señalaron a Europa Press fuentes de este cuerpo.

Son unos hechos "deplorables" por los que el alcalde, Julián Fuentecilla, ha pedido que no se juzgue a todo el municipio, defendiendo que en Soba se trata "siempre de maravilla".

El Ayuntamiento de Portugalete, acusación particular

El alcalde de Portugalete, el socialista Mikel Torres, ha condenado "duramente" el ataque y ha anunciado que el Ayuntamiento portugalujo se personará como acusación particular contra los autores por un delito de persecución pública.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que ha hablado con los responsables del campamento y alguno de los padres, a los que les ha transmitido "todo el apoyo" del Consistorio y se ha puesto a su disposición para "cualquier tipo de necesidad y trámite en que les puedan ayudar o acompañar".

El alcalde quiere que "se identifique a los culpables y se aplique la Ley, en su grado más estricto, contra los que llevaron a cabo esta salvajada".

Según ha advertido, "es un error que pensemos que es una gamberrada de verano, sino que es un ataque violento con intención de hacer daño a unos menores y a sus monitores, a través del lanzamiento de pesadas piedras, que de haber impactado en el cuerpo de algún menor podía haber producido daños irreparables". Además, ha recordado que el ataque "se acompañó de expresiones por parte de los atacantes de: 'que salgan, que los vamos a matar'".

Por último, el primel edil ha trasmitido por teléfono esta mañana su agradecimiento a los dueños de la Posada el Mirador, en pueblo de La Gandara, por "el trato y el acogimiento que dispensaron a los niños y niñas, así como a los monitores del campamento jarrillero".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas