Sociedad -

Según un estudio

Los sanfermines, la fiesta popular más mencionada del mundo

Lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano es la forma en que la gente vive sus tradiciones en estas fiestas.

Los sanfermines, la fiesta popular más mencionada del mundo. Foto: EFE
Los sanfermines, la fiesta popular más mencionada del mundo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sanfermines de Pamplona es la fiesta popular que más mencionan, de entre todas, tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos, según un estudio encargado por la empresa Oscar Mayer a una empresa de investigación.

El estudio constata además que ocho de cada diez estadounidenses consideran que las fiestas populares españolas son un "reclamo" para visitar el país.

Según un comunicado, lo que llama más la atención a los ciudadanos del país americano -en el 43% de los casos- es la forma en que la gente vive sus tradiciones en estas fiestas. Conocer esas costumbres durante las celebraciones populares es un motivo de visita para el 60% de los estadounidenses y, sin embargo, la razón por la que el 52% de los chinos encuestados se acercarían a las fiestas españolas sería ligar. En el caso de los ingleses, el motivo principal en la mitad de los casos es la comida y la bebida. Entre todas las fiestas populares, las que más mencionan tanto los estadounidenses como los europeos y los asiáticos son los sanfermines de Pamplona.

Los americanos, dispuestos a gastarse 100 euros al día

Los habitantes de EE. UU. estarían dispuestos a gastarse 100 euros al día de media en las fiestas populares españolas, frente a los chinos, que se dejarían hasta 500 euros. Según el estudio, los rasgos que destacan de los españoles los estadounidenses, así como los ingleses, es su simpatía, mientras que italianos y franceses resaltan su "predisposición" para divertirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas