Sociedad -
Suceso
El incendio forestal de Pasaia, sofocado
El incendio se ha desatado en el Faro de la Plata. En total han ardido alrededor de diez hectáreas de terreno, aunque no se han producido heridos.
Redacción
Los Bomberos de Donostia-San Sebastián han dado por sofocado el incendio registrado este viernes en la zona del Faro de Plata en la localidad guipuzcoana de Pasaia. En total han ardido alrededor de diez hectáreas de terreno, aunque no se han producido heridos.
Según han informado los Bomberos de San Sebastián en un comunicado, la zona quemada es en su mayoría terreno de pino marítimo y quejigo, entre el faro de La Plata y la ikastola Herri Ametsa, en el término municipal de Donostia-San Sebastián, limítrofe con Pasaia.
La columna de humo, por la dirección del viento predominante (norte y noroeste), ha cubierto el casco urbano de Pasajes San Pedro, y ha sido visible desde muchos puntos de San Sebastián. Sin embargo, no ha sido necesaria la evacuación de ningún vecino, ni se han causado daños personales.
En la extinción del fuego, que ha arrancado sobre las 15:00 horas, han participado efectivos del cuerpo de bomberos de San Sebastián (ocho vehículos y 24 personas), Bomberos de Diputación (una dotación), Departamento de Montes de Diputación, DYA (una ambulancia y un equipo de apoyo logístico), Guardamontes de San Sebastián, Policía Municipal de Pasaia y San Sebastián.