Sociedad -
NAVARRA
Suben a 60 los miembros de Indar Gorri detenidos por los incidentes previos al Betis-Osasuna de octubre
Además, otras 23 personas han sido arrestadas en Sevilla y 1 en Madrid. De los 60 detenidos en Pamplona, 20 pasaron a disposición judicial este jueves tras lo que quedaron en libertad acusados de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y los restantes está previsto que lo hagan este viernes.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Indar Gorri taldeko 60 kide atxilotu dituzte, urriko Betis-Osasuna partidaren aurreko istiluengatik
Las detenciones relacionadas con una reyerta entre ultras ligados al fútbol previa al partido entre el Real Betis y Osasuna disputado el pasado 29 de octubre en Sevilla han concluido llegando a 61 en Pamplona y 23 en la capital andaluza, según fuentes de la Policía Nacional.
Tras la última detención que ha tenido lugar este viernes, la Policía Nacional ha dado por cerrado el macrodispositivo policial iniciado en la madrugada del jueves en Pamplona, Madrid y Sevilla.
De los 61 miembros de Indar Gorri detenidos en Pamplona, 20 pasaron a disposición judicial este jueves tras lo que quedaron en libertad acusados de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y los restantes está previsto que lo hagan a lo largo de este viernes, según han informado fuentes judiciales.
La causa la instruye el juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla.
LaLiga, dentro del marco de colaboración habitual con la Policía Nacional, al tener conocimiento de las actuaciones realizadas envió a su equipo legal a Sevilla y Pamplona, donde ya están personados como acusación particular.Además, el Ministerio Fiscal ha solicitado medidas cautelares contra estos ultras de prohibición de acceso a recintos deportivos, solicitud a la que la patronal se adhirió, que ha sido desestimada por el juez de Pamplona.