Sociedad -
Imputado
Ruiz-Mateos se acoge a su derecho a no declarar y sale en libertad
Ruiz-Mateos ha llegado detenido a los juzgados ara declarar como imputado en una causa por estafa, y a su llegada ha dicho a los periodistas: "Me estoy muriendo".
Redacción
El empresario José María Ruiz-Mateos se ha acogido a su derecho a no declarar ante la juez de Palma María Pascual y ha salido en libertad provisional, tras ser detenido ayer en Madrid para comparecer hoy como imputado por estafa en la compra de un hotel de Mallorca.
Ruiz-Mateos había sido conducido a las a las 09.45 horas ante la juez, tras llegar a los Juzgados a las 08.02 horas en un vehículo policial, y a las 10.03 horas ya salía en libertad por la puerta del edificio judicial de Vía Alemania.
Antes de comparecer ante la juez, Ruiz-Mateos ha entrado en el pasillo de los Juzgados diciéndoles a la treintena de periodistas que le esperaban: "Me estoy muriendo, gracias a la juez, más mala mujer que nada".
Ruiz-Mateos ha llegado detenido a los juzgados por no acudir en tres ocasiones a declarar como imputado en una causa judicial abierta por la compraventa de un hotel en Mallorca en la que una juez de Palma investiga la supuesta comisión de delitos de estafa, administración desleal y alzamiento de bienes.