Sociedad -
Txosna Gogorregi
La Ertzaintza precisa que solo hay un agente implicado en el ataque
El incidente se produjo la madrugada del viernes, en la txosna de las juventudes del PNV. Uno de los miembros de la txosna intentó enfrentarse a los atacantes y fue apaleado.
Redacción
La Ertzaintza ha desmentido que la Policía Municipal de Bilbao haya identificado a tres ertzainas acusados de atacar y causar desperfectos en la txosna Gogorregi durante la Aste Nagusia de la capital vizcaína, y ha precisado que se trata de un agente, fuera de servicio, el que podría estar implicado en el incidente.
La Unidad Disciplinaria de la Ertzaintza ha abierto un expediente de informaciones previas para determinar la posible participación de un agente, libre de servicio, en los incidentes.
La Unidad se ha puesto ya en contacto con la Policía Municipal bilbaína, para recabar los datos necesarios y verificar la posible participación de un agente.
De comprobarse la veracidad de los hechos, los mismos podrían derivar en la apertura de un expediente disciplinario contra el agente, con posibles responsabilidades internas
El suceso
Según ha publicado Deia, los incidentes ocurrieron el pasado viernes a la madrugada en la txosna Gogorregi, de las juventudes del PNV. Tras la denuncia, la Policía Municipal identificó a cuatro personas.
Según las fuentes, uno de los miembros de la txosna intentó enfrentarse a los atacantes, pero recibió una paliza.
Los atacantes acudieron a la txosna a las ocho de la mañana, cuando ya tenía las luces apagadas y la estaban limpiando.
Pidieron bebidas, pero los miembros de la txosna les respondieron que estaba cerrada y no servían. Según los miembros de la txosna, no gustó esa respuesta y tres de los atacantes entraron a la barra y tiraron los vasos que había allí.
Uno de los trabajadores de la limpieza denunció los hechos y fueron identificados en las cercanías del Ayuntamiento.
Según los testigos, los atacantes estaban borrachos y parecía que llevaban algo más que alcohol en la sangre.