Sociedad -
Bilbao-Bizkaia Branding
Los ciudadanos podrán votar por la nueva marca de Bilbao y Bizkaia
Los vizcaínos podrá votar entre diez propuestas para elegir la nueva marca Bilbao Bizkaia entre las propuestas finalistas del Concurso Internacional "Bilbao-Bizkaia Branding".
Redacción
Los ciudadanos podrán votar a lo largo del día de hoy entre las diez propuestas seleccionadas por un comité técnico de valoración para elegir una "marca" que represente "la identidad y los valores" de Bilbao y Bizkaia.
Las diez propuestas, seleccionadas entre las 84 presentadas al concurso "Bilbao-Bizkaia Branding", están expuestas desde esta mañana en una carpa montada en la Gran Vía bilbaína, frente a la Diputación de Bizkaia.
La nueva "marca" Bilbao-Bizkaia acompañará todas las acciones y actividades conjuntas que en el ámbito internacional promuevan la Diputación foral y el Consistorio en materia económica, empresarial, comercial, turística, congresual, cultural, deportiva o de ocio. Se trata, según han subrayado los promotores de esta iniciativa, de "vender" la imagen de la ciudad y el territorio en el mundo.
La nueva "marca" contará también con un "eslogan" corporativo, que deberá concentrar en pocas palabras "un mensaje que refuerce la repercusión internacional de la ciudad y el territorio".
Un comité técnico de Valoración ha seleccionado estas diez candidaturas entre un total de 84 propuestas presentadas por agencias y profesionales de Euskadi, España, Europa y América Latina. El concurso internacional "Bilbao-Bizkaia Branding" está dotado con un premio de 40.000 euros. El voto del jurado representará 80 puntos de un máximo de 100 y el voto de la ciudadanía sumará los 20 puntos restantes.