Sociedad -

Asturias

Un alavés muere por un desprendimiento en la ruta del Cares

El hombre de 41 años hacía la Ruta del Cares con un grupo de senderistas cuando recibió un impacto de una pieda y cayó por un terraplen.

Un alavés muere por un desprendimiento en la ruta del Cares. Foto: EITB
Un alavés muere por un desprendimiento en la ruta del Cares
Un alavés muere por un desprendimiento en la ruta del Cares. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre de 41 años, natural y vecino de Vitoria-Gasteiz y cuya identidad se corresponde con las iniciales L.M.I.P.,  ha perdido la vida tras producirse un desprendimiento de piedras mientras hacía la Ruta del Cares, en Cabrales. El cuerpo sin vida del afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al tanatorio de Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.24 horas del domingo. En la llamada explicaron que estaban haciendo la Ruta del Cares y al poco de comenzar, en los Collaos, sintieron un ruido y era un desprendimiento de piedras. En otro aviso señalan que no veían a una persona del grupo, que había un desnivel de unos 100 metros, y que creían que debía haberse caído.

Una vez en el lugar, a las 16.08 horas, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el afectado. El médico del Grupo de Rescate sólo pudo verificar su fallecimiento. Al parecer cuando se encontraba por la zona de Los Colladines se produjo un desprendimiento de piedras y una de ellas lo golpeó sacándolo del camino y provocando que cayera rodando con un golpe en la cabeza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas