Sociedad -
Niños de Córdoba
Bretón reitera que perdió a sus hijos en el parque
Ha negado que cometiera los hechos atribuidos. La acusación particular ha pedido tres nuevas imputaciones: a la madre de Bretón, al hermano y al cuñado por presunta obstrucción a la justicia.
Redacción
José Bretón, padre de Ruth y José, los niños desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, ha negado ante el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, que le imputa la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y el agravante de parentesco, que cometiera los hechos atribuidos, al tiempo que la acusación particular ha pedido tres nuevas imputaciones, concretamente a la madre de Bretón, al hermano y al cuñado por presunta obstrucción a la Justicia.
María del Reposo Carrero, abogada de Ruth Ortiz, madre de los niños de 2 y 6 años, pedirá la imputación de tres familiares directos de José Bretón por un delito de obstrucción a la Justicia.
En declaraciones a los periodistas tras salir de los juzgados de Córdoba, donde Bretón ha prestado declaración tras su imputación por dos delitos de asesinato, la letrada se ha mostrado convencida de que la familia paterna de los menores no ha tenido participación en los hechos "pero ha mentido, ha ocultado y en este tipo de delitoses execrable".
La declaración de Bretón, que se ha iniciado a las 16:30 horas, se ha prologando durante dos horas y en ella ha negado la imputación del juez sobre estos dos asesinatos y ha mantenido su versión inicial de que perdió a sus dos hijos en un parque de Córdoba.