Sociedad -

INE

Hego Euskal Herria ganará 113 000 habitantes en 15 años por la llegada de inmigrantes

Navarra ganará más de 75.000 habitantes llegando a superar los 753 000 habitantes, mientras que la Comunidad Autónoma Vasca pasará a tener 2.265.936 habitantes. gracias a la llegada de inmigrantes de otros países.

Gente paseando en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Gente paseando en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Gente paseando en Bilbao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herriak 113.000 biztanle gehiago izango ditu 15 urte barru, atzerritik etorritakoei esker

Dentro de 15 años Hego Euskal Herria tendrá tres millones de habitantes, 157 mil más que en la actualidad. Según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Euskadi ganará 38 000 habitantes habitantes, es decir un incremento del 1,7 %, y pasará a tener 2.265.936 habitantes, mientras que la Comunidad Foral de Navarra ganará 75.245 habitantes hasta alcanzar la cifra de 753 338 habitantes, lo que representa un incremento del 11,1 %.

Esta estadística señala que de mantenerse las tendencias demográficas actuales, Hego Euskal Herria ganaría población, aunque el crecimiento vegetativo, es decir los nacimientos menos las defunciones, seguiría siendo negativo.

En cuanto a la edad, la población de Hego Euskal Herria seguirá envejeciendo. El porcentaje de mayores de 65 años pasará del 25 % al 30 % en la Comunidad Autónoma Vasca y del 21 % al 26 % en Navarra.

Al igual que Hego Euskal Herria en el conjunto de España el saldo vegetativo negativo durante todo el periodo sería superado por el saldo migratorio positivo en la mayor parte de esos años, lo que provocaría un aumento de población debido exclusivamente a la migración internacional.

Trece comunidades aumentarán su población, lideradas por Baleares (19 %), la Comunidad Valenciana (19,0 %) y Murcia (17,2 %), mientras que que los descensos más acusados se darían en Asturias (4,1 %), Extremadura (3,4 %) y Castilla y León (0,7 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Noticias País Vasco hoy Sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy