Sociedad -
Green Capital 2012
Gasteiz, la Capital Verde Europea, se expande en la red
Veinte blogueros de viajes recorrerán durante tres días la ciudad para dar a conocer a sus potenciales lectores (más de un millón) tanto a nivel nacional como internacional los atractivos de Gasteiz.
Redacción
Veinte blogueros de viajes recorrerán durante tres días la Capital Verde Europea, para dar a conocer a sus lectores -más de un millón, según las visitas mensuales a sus páginas web- tanto a nivel nacional como internacional los atractivos de la ciudad de Vitoria-Gasteiz como European Green Capital, un título que reconoce el compromiso con la sostenibilidad.
Además, también se promocionarán sus principales atractivos turísticos como el Anillo Verde, el Casco Medieval, los trabajosde reconstrucción de la Catedral de Santa María, los museos o la enogastronomía.
Un fin de semana en el que se buscará una importante presencia en redes sociales a través del hashtag #vitoriagreencapital, que tiene vocación de convertirse en trending topic, al tiempo que mencionarán @VitoriaGasteiz y @turismovitoria. Tras la visita, cada uno de los viajeros mantendrá vivo el encuentro y las experiencias vividas en la Green Capital durante al menos medio año a través de artículos, fotografías, menciones y vídeos que lograrán una presencia exponencial de Vitoria-Gasteiz en el entorno online.
Vitoria-Gasteiz reunirá a los autores de blogs como: El Pachinko, Piedra de Toque, Guía Repsol, My Guia de Viajes, Nomaders, Viajar, Comer Amar, Travel Guide Videos, Fotonazos, El Guisante Verde Project, Hombre Lobo, Destinos Actua o Viajablog.