Sociedad -
En Gros
Cuatro intoxicados en un incendio en un edificio de Donostia
Por otro lado, la rotura de una tubería ha dejado sin suministro de agua al barrio de Gros.
Redacción
Cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo y han tenido que ser trasladadas al hospital tras un incendio ocurrido anoche en un edificio de viviendas del barrio de Gros, en Donostia, ha informado la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA).
El departamento de Interior, por su parte, ha confirmado que las llamas se originaron ayer, sobre las 22:30 horas, en un piso de este inmueble, ubicado en el número 3 de la calle Peña y Goñi.
El incendio originado en esta vivienda, que se encontraba vacía, generó gran cantidad de humo lo que, según la DYA, obligó a algún vecino a resguardarse en la azotea del edificio hasta que las llamas fueron controladas por los bomberos.
La DYA trasladó dos ambulancias de soporte vital básico hasta el lugar, en el que fueron atendidas un total de nueve personas, de las cuales cuatro fueron evacuadas al Hospital Donostia, según precisa esta asociación.
Tubería rota
Por otro lado, la rotura de una tubería ha dejado sin suministro de agua al barrio de Gros de Donostia. La avería podría durar toda la jornada de este sábado, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.
Los técnicos municipales han desviado el agua desde otro depósito y han conseguido que algunas viviendas de la zona recuperen el suministro. No obstante, el agua llega con poca presión. La avería puede durar toda la jornada de este sábado.