Sociedad -

Vivienda

Mundaka suspende las nuevas licencias de viviendas y apartamentos turísticos durante un año

En cuanto a las viviendas turísticas y alquileres ya existentes, el Ayuntamiento "velará en el marco de sus competencias por el cumplimiento de la normativa".

Mundaka. Foto: Víctor Uriarte
Mundaka.
Mundaka. Foto: Víctor Uriarte

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mundakak ez du emango etxebizitza eta apartamentu turistiko berrien lizentziarik urtebetez

El Ayuntamiento de Mundaka ha suspendido por un año las nuevas licencias para viviendas y apartamientos de uso turístico.

En cuanto a las viviendas turísticas y alquileres ya existentes, el Consistorio "velará en el marco de sus competencias por el cumplimiento de la normativa de aplicación, tanto en sus aspectos específicos como en sus implicaciones fiscales".

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el pleno ha acordado, en sesión extraordinaria, el avance para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la regulación de los usos turísticos.

El Ayuntamiento ha precisado que la modificación del PGOU será un proceso que "contará con la participación de los agentes y de la ciudadanía" y será dirigido y gestionado por el equipo de gobierno con la asistencia del equipo redactor.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia ¿Qué hacer en el País Vasco? Sociedad Economía Titulares del día Noticias Mundaka Mercado inmobiliario hoy