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Tras los incidentes

Ryanair se justifica

El presidente de la aerolínea ha alabado el informe de la Autoridad de Aviación Irlandesa que indica que cumplieron con la normativa de seguridad en los aterrizajes de emergencia de Valencia.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Foto: EFE
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Foto: EFE
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary. Foto: EFE

Redacción

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El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha dado la bienvenida al informe de Ryanair emitido por la Autoridad de Aviación Irlandesa (IAA, por sus siglas en inglés) que indica que la compañía cumplió con la normativa de seguridad y con la operativa de la Unión Europea en los procedimientos de aterrizajes de emergencia ocurridos en Valencia el pasado 26 de julio. El presidente de Ryanair ha explicado que se informe recoge que sus estándares de seguridad se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa.

Aún así, O'Leary ha reconocido que en el informe las autoridades han incluido algunas "recomendaciones" y adelanta que las van a acatar. "Pero quiero dejar claro que el informe es favorable a nosotros", ha insistido.

El presidente de la compañía ha señalado que los tres vuelos llevaban más combustible que el establecido en la reglamentación del plan de vuelo, que se desviaron de Valencia cuando contaban con más combustible que el establecido en la reserva final, y que declararon el procedimiento de aterrizaje de emergencia como establece la normativa de la UE.

Ante este hecho, O'Leary criticado la falta de veracidad de las informaciones vertidas en los medios de comunicación españoles de que sus aviones contaban con una cantidad de combustible menor que la establecida legalmente.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido, O'Leary ha puntualizado que las informaciones que aparecieron el pasado 10 de septiembre en algunos medios españoles y que recogían informaciones procedentes del Ministerio de Fomento haciendo referencia a que la compañía había tenido 1.201 incidentes en los últimos seis meses son "totalmente falsos".

El informe de las autoridades recomienda, asimismo, revisar la política de combustible de Ryanair y valorará la emisión de una guía orientativa a las tripulaciones en lo que respecta al fuel a cargar en operaciones hacia aeropuertos concurridos con operación de variedad de tipos de aeronaves y operadores aéreos, especialmente en condiciones climatológicas adversas, cuando es probable que se requiera un desvío.

Para concluir, O'Leary ha mostrado su satisfacción por el comunicado conjunto de los Ministerios de Transporte y Fomento de Irlanda y España que confirman que "los estándares de seguridad de Ryanair se encuentran a la par que los de las aerolíneas más seguras de Europa".

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