Sociedad -

Suceso en Bergara

El hombre subido a la grúa en Bergara continúa con la protesta

Efectivos de la Ertzaintza, Policía municipal y personal sanitario se han desplazado hasta el lugar para evitar que el hombre se tire al vacío.

Un hombre amenaza con tirarse desde una grúa en Bergara. Foto: EITB
Un hombre amenaza con tirarse desde una grúa en Bergara. Foto: EITB
Se sube a una grúa en Bergara contra la Ley de Violencia de Género

00:43

G.P./D.P.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hombre de 42 años que se encaramó a una grúa de gran altura instalada junto a los juzgados de Bergara (Gipuzkoa), en la que ha colocado varias pancartas con los lemas "Soy inocente" y "Basta de denuncias falsas", continúa su protesta desde las 08.00 del lunes.

El Departamento vasco de Interior solo ha precisado que se trata de un varón de 42 años que se encuentra en esta grúa por "temas personales". Efectivos de la Ertzaintza, Policía municipal, personal sanitario y un psicólogo se han desplazado hasta el lugar de los hechos y tratan de convencerle para que baje.

Según informa Goiena.net, el hombre ha dejado dos notas escritas para explicar que fue condenado a seis meses de cárcel por maltratos pese a ser "inocente". Asegura también que ha iniciado una huelga de hambre para denunciar que la Ley Integral de Violencia de Género deja "indefensos" a los hombres.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas