Sociedad -
BIZKAIA
El padre apuñalado en Bilbao por su hijo continúa grave en Basurto, y la madre está fuera de peligro
La madre está fuera de peligro, pero el padre sigue grave por las heridas y su avanzada edad. Esta mañana ha fallecido el hijo, autor del apuñalamiento.
eitb media
La pareja apuñalada por su hijo ayer, viernes, en el barrio San Adrían de Bilbao continúa ingresada en el Hospital de Basurto. Según ha podido saber EITB Media, el hombre se encuentra en estado grave.
Por otro lado, hoy ha fallecido el autor del apuñalamiento, tal y como ha confirmado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El hombre, que previamente se precipitó con un coche desde la cuarta planta del aparcamiento del aeropuerto de Loiu, apuñaló horas antes a sus padres en su domicilio.
Los padres fueron evacuados en ambulancia a un hospital, gravemente heridos. La madre está fuera de peligro, pero el padre sigue grave por las heridas y su avanzada edad.
El apuñalamiento tuvo lugar la tarde del viernes. El atacante se atrincheró después en la vivienda, y posteriormente amenazó con tirarse del balcón, y cumplió con la amenaza hacia las 18:00 horas, cayendo a muy poca distancia del lugar previsto por los servicios de emergencia, donde había colocado una colchoneta. Al caer se golpeó contra una farola y cayó al suelo a muy poca distancia de las colchonetas instaladas por los bomberos. El hombre fue trasladado en ambulancia.
Asimismo, fue detenido, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Previamente, a la mañana, el mismo hombre había caído del cuarto piso del aparcamiento del aeropuerto de Loiu hasta la planta baja en un turismo, y salió por su propio pie del vehículo, que quedó volcado.
Esta madrugada, finalmente, el hombre ha fallecido en el hospital de Basurto, cuando estaba bajo custodia policial.