Sociedad -
El tiempo
Llega un fin de semana inestable con chaparrones y tormentas en toda Euskal Herria
En la CAV estará activo el aviso amarillo por lluvias a partir de las 15:00 horas del sábado y en Navarra desde las 12:00 horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Euritsua eta trumoitsua izango da udatik udazkenerako aldaketa
El verano se despide dando paso a un fin de semana otoñal, con chaparrones y tormentas como protagonistas. La mañana del sábado y las primeras horas de la tarde serán bastante tranquilas, incluso soleadas en la mitad norte, pero a partir de media tarde el tiempo será más revuelto, con precipitaciones localmente intensas. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios.
El domingo persistirá la inestabilidad, si bien al final de la jornada tenderá a disminuir. El cielo estará nuboso y a ratos muy nuboso. Los chaparrones, a veces acompañados de tormenta, podrán producirse desde primeras horas, pero a partir de media tarde comenzarán a remitir. Los vientos soplarán del oeste primero y del noroeste ya por la tarde, algo más intensos en la costa. El descenso de las temperaturas será más palpable en las comarcas cantábricas.
Avisos por lluvia
El Departamento vasco de Seguridad activará a partir de las 15:00 horas del sábado en la Comunidad Autónoma Vasca un aviso amarillo por fuertes precipitaciones ante la posibilidad de que se acumulen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora.
También la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este fin de semana aviso amarillo por lluvias en Navarra. La zona más afectada será la vertiente cantábrica, donde se podrían registrar hasta 40 litros por metro cuadrado a partir de las 12:00 horas.