Sociedad -

El Tiempo

Tiempo para todos los gustos esta semana

Sol, nubes y lluvia, mañanas frescas y tardes templadas. Aparte del miércoles, que se prevé lluvioso, llegan días agradables de otoño para esta semana. El tiempo será variado, pero no habrá fenómenos extremos.

La zona de Aizkorri, este domingo. Foto: Gurutze Azcarate.
La zona de Aizkorri, este domingo. Foto: Gurutze Azcarate.
La zona de Aizkorri, este domingo. Foto: Gurutze Azcarate.

EITB

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eguzkitatik euritara joko du eta atzera egonkortzera egin, aste honetan zehar

La semana que viene tendremos de todo en cuanto a meteorología se refiere, tras un lunes soleado vendrán un par de días lluviosos, tras lo cual volverá la estabilidad. 

El lunes, 30 de septiembre, continuaremos con tiempo estable, con ligeros cambios en la zona costera, donde aparecerán más nubes. El ambiente será soleado en general y durante la segunda mitad del día aparecerán intervalos nubosos de nubes bajas en la vertiente cantábrica.

El viento soplará de componente sur suave al principio, girando durante la mañana a noroeste moderado en el litoral y a partir del mediodía en el resto del interior. Por consiguiente, las temperaturas máximas en la costa serán algo más bajas que las de este domingo, mientras que en el interior seguiremos con valores similares o quizás aumente ligeramente.

En las capitales, en Baiona se esperan 13 grados de mínima y 22 de máxima, en Bilbao 14 y 23, en San Sebastián, los termómetros se mantendrán entre los 12 y los 23. En el interior, las mañanas serán algo más frescas, con 8 y 9 grados de temperatura al amanecer, si bien, las temperaturas subirán después más que en el litoral, hasta rondar los 25. 

El martes, el tiempo irá desestabilizándose a medida que avance el día. De madrugada y primeras horas de la mañana aumentarán las nubes medias y altas, y las temperaturas serán templadas por el viento del sur; sin embargo, se mantendrán en niveles inferiores que en días anteriores. 

A partir del mediodía, el viento soplará del noroeste y arreciará; el cielo se irá cubriendo causando chubascos ocasionales en cualquier punto del territorio. 

El miércoles será el día más mojado y las temperaturas también bajarán por la entrada de viento del noroeste. Estará nublado durante la primera mitad del día y se producirán chubascos ocasionales. Con el paso del día, sin embargo, las lluvias llegarán a todo el territorio, por la entrada de un frente húmedo desde el oeste hacia el este.

Los expertos pronostican un tiempo más estable a partir del jueves.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias