Sociedad -

Francia

Mohamed Merah pudo ser detenido antes de la matanza de Toulouse

La víspera de la matanza en una escuela judía la polícia francesa supo que Mohamed Merah era el principal sospechoso del asesinato de los tres soldados, pero no lo arrestaron de manera preventiva.

Toulouse. Foto: EFE
Toulouse.
Toulouse. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La policía francesa pudo haber detenido a Mohamed Merah, conocido como el asesino de Toulouse, tras sus primeros crímenes y antes de que perpetrara una matanza en un colegio judío de esa localidad del sur de Francia el pasado marzo, según publica este martes el diario "Libération".

Tras los asesinatos en la región de tres soldados franceses de origen magrebí a primeros del pasado marzo, el servicio regional de la Policía Judicial de Toulouse junto con la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial de París (SDAT) manejaban tanto la pista de la ultraderecha como la del extremismo islámico.

En esa segunda categoría, la "familia Merah" -Mohamed y su hermano Abdelkader- estaba en lo alto de la lista de sospechosos, señala el diario. Sin embargo, las fuerzas del orden privilegiaron la pista de un fascista, militar o exmilitar, entre la lista de "una decena de objetivos", agrega "Libération".

La policía supo el domingo 18 de marzo "hacia las 20.00 horas" que los miembros de "la familia Merah" se situaban como principales sospechosos, pero no arrestaron de manera preventiva a sus miembros, añade el periódico.

Al día siguiente, el lunes 19, Mohamed Merah se dirigió a una escuela judía de Toulouse y asesinó a balazos a un rabino de 30 años y a dos de sus tres hijos, de cuatro y cinco años, así como la hija del director del centro, de siete años. Merah fue abatido por las fuerzas del orden tres días después, tras mantener una negociación de más de 30 horas cuando se encontraba atrincherado en su domicilio de Toulouse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas