Sociedad -
Accidente laboral
Muere un trabajador en accidente laboral en Astigarraga
El operario ha quedado atrapado en un silo en una empresa dedicada a la fabricación de hormigón, en la zona de Zubigain.
Redacción
Un trabajador ha fallecido hoy en un accidente laboral sucedido en Astigarraga (Gipuzkoa), al quedar atrapado en un silo en una empresa dedicada a la fabricación de hormigón.
Según han informado fuentes de los bomberos de Donostia-San Sebastián, el suceso ha tenido lugar esta mañana en la zona de Zubigain.
El trabajador O.A. ha fallecido hoy cuando realizaba labores de limpieza en un silo en la cantera situada en el polígono Zubigain del barrio de Ergobia en Astigarraga, para la empresa Aizkibel SA del grupo Calcinor, fabricante de hormigón.
Al parecer, cuando se disponía a limpiar el silo, su contenido se le ha caído encima por razones que se desconocen y que deberán ser investigadas. Los hechos se han conocido pasadas las diez y media de la mañana.
Paro para el miércoles
Reunidos en asamblea, los trabajadores de la empresa han decidido convocar un paro para el miércoles así como una concentración que se celebrará once de la mañana en el lugar del accidente.
ELA ha señalado que con este suceso son ya 35 los trabajadores fallecidos como consecuencia de un accidente de trabajo, 12 de ellos en Gipuzkoa y ha subrayado que estos accidentes "en gran medida podrían haberse evitado". Por otra parte, LAB ha llamado a movilizarse, a los trabajadores ysociedad en general, para poner fin a esta "masacre". En esta línea,ha reclamado articular una respuesta "abierta y plural" a lasiniestralidad laboral.
Juntas Generales de Gipuzkoa
La Junta de Portavoces de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado este martes una declaración institucional a través de la cual muestra su "pesar y dolor" por la muerte del trabajador.
En la declaración, el Parlamento guipuzcoano manifiesta su "solidaridad y apoyo" a la familia, amistades y compañeros y compañeras del trabajador fallecido, y recuerda que los accidentes laborales "hay que evitarlos cueste lo que cueste y por encima de todo".