Sociedad -

Vendedores ambulantes

Un enfrentamiento entre manteros y la Policía Municipal de Bilbao se salda con dos mujeres identificadas

Varios transeúntes han salido en defensa de los vendedores ambulantes, calificando la disputa de "abuso".

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi emakume identifikatu dituzte kaleko saltzaileen eta Bilboko udaltzainen arteko liskar baten ondoren

Una veintena de agentes de la Policía Municipal se ha personado en la calle Berastegi, a la altura de la boca del metro, para decomisar la mercancía que portaban varios vendedores ambulantes.  Estos han intentado evitar el decomiso, por lo que se han enfrentado a los agentes municipales.

Como respuesta a lo que han calificado como "un abuso", varios transeúntes han salido en defensa de los vendedores ambulantes y, por ello, dos mujeres han sido identificadas por los agentes.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, la unidad desplazada al lugar de los hechos se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana y ha solicitado apoyo, ya que cuando iban a realizar "un decomiso a la fuga", los manteros se habrían encarado. Asimismo, la gente que se encontraba en el lugar también ha increpado a los agentes.

Una vez realizado el decomiso, un agente ha hablado con dos representantes de los vendedores, "explicándoles la situación" para rebajar la tensión. La actuación ha tenido una duración de 15 minutos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Sociedad Noticias al día Últimas Noticias