Sociedad -
EDUCACIÓN
Un amplio número de familias del colegio Atargi de Villava decide no llevar a sus hijos e hijas a clase
La profesora que presuntamente daba un trato inadecuado al alumnado se incorporaba teóricamente hoy a su trabajo, pero el Departamento de Educación ha informado que sigue de baja.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Atarrabiako Atargi ikastetxeko familia askok protestarekin bat egin eta ez dituzte seme-alabak eskolara bidali
Un amplio número de familias del colegio Atargi de Villava ha decidido no llevar a sus hijos e hijas en su primer día de clase tras las vacaciones navideñas al centro educativo, secundando de esa forma la convocatoria de la Asociación de Padres y Madres de los Alumnos (APYMA) en la fecha en que estaba prevista la reincorporación al trabajo de la profesora que presuntamente daba un trato inadecuado a los menores.
Desde mediados de junio de 2024 esta profesora está de baja y teóricamente se reincorporaba este miércoles a las clases, pero la docente sigue de baja y no ha acudido al centro, según han informado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
La APYMA del colegio Atargi inició este martes movilizaciones de protesta por el trato "intolerable y vejatorio" a los niños y niñas del centro por parte de esta profesora. Entre otros, han colocado dos pancartas a las puertas del centro en las que puede leerse 'Educación solución. Nuestrxs hijxs en peligro' y 'Hezkuntza entzun, Haurrak arriskuan!'.
Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, tras la sesión semanal del Ejecutivo en una rueda de prensa, ha explicado que el Departamento de Educación siguió "estrictamente" los protocolos, investigó el caso y abrió un expediente que finalmente se archivó al concluir que "no quedaba acreditado" que hubiera un patrón de conducta irregular en la profesora.
"El Gobierno de Navarra, ante una situación así, debe regirse por el marco legal establecido, respetando los intereses y manifestaciones de todas las partes", ha dicho López, quien ha recordado que los incidentes denunciados se produjeron en el curso 2022-23.