Sociedad -

Bizkaia

Detenido un ertzaina fuera de servicio en Bilbao por negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros

Horas después ha quedado en libertad, tras prestar declaración ante el juez.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zerbitzuz kanpo zegoen ertzain bat atxilotu dute, identifikatzeari uko egitea eta lankideei erasotzea egotzita

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este domingo en Bilbao (Bizkaia) a un ertzaina fuera de servicio acusado de los delitos de desobediencia y resistencia grave, así como de atentado a agentes de la autoridad, según la nota del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Horas después ha quedado en libertad, tras prestar declaración ante el juez.

Los hechos han tenido lugar pasadas las dos de la madrugada de este domingo en el barrio de Uribarri en Bilbao cuando un comunicante solicitaba la presencia de la Ertzaintza ya que se estaba produciendo una pelea en la vía pública entre varias personas.

Los y las ertzainas desplazados al lugar han recabado información de lo sucedido y han solicitado a los presentes que se identificaran. Entre estas personas se encontraba un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que se ha negado en todo momento a identificarse, resistiéndose de manera activa a la labor de los compañeros llegando a agredirles físicamente.

El implicado ha sido detenido por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia grave y de atentado a agentes de la autoridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Noticias Ertzaintza Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas Noticias