Sociedad -

Avería en el Puente Bizkaia

Suspendido el servicio de paso de coches en el Puente Bizkaia, por rotura de uno de los 18 cables

La empresa que gestiona el servicio detectó los daños el viernes por la tarde, cuando constataron que uno de los 18 cables que sujetan la barquilla se había roto, presuntamente a causa del viento. El servicio funciona con normalidad para los peatones.

Puente Bizkaia. Foto: Wiki:Ebaki.
Puente Bizkaia. Foto: Wiki:Ebaki.
Puente Bizkaia. Foto: Wiki:Ebaki.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaia Zubian autoak pasatzeko zerbitzua eten dute, 18 kableetako bat hautsi delako

Los fuertes vientos que el Ewoyn ha enviado hacía el País Vasco han llegado también al Puente de Bizkaia y han provocado daños en uno de los cables de la barquilla que transporta vehículos y peatones de un lado a otro de la ría. 

La empresa que gestiona el servicio detectó los daños el viernes por la tarde, cuando constataron que uno de los 18 cables que sujetan la barquilla se había roto, presuntamente a causa del viento, según han informado. 

Desde entonces, por motivos de seguridad, el servicio de paso de coches se encuentra suspendido, ya que suponen el 70 % de la carga. 

Sin embargo, los peatones, y quienes vayan en patinete o bicicletas podrán utilizar el puente sin problema.

La compañía ha anunciado que tardarán días en solucionarlo y han pedido disculpas por las molestias ocasionadas. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo Portugalete Bizkaia Sociedad Titulares del día Noticias