Sociedad -
Barrio del Pilar
11 detenidos y 37 heridos en los disturbios de unas fiestas en Madrid
Los heridos han sido el resultado de enfrentamientos entre la Policía y jóvenes y varias peleas ocurridas en el barrio madrileño del Pilar. Dos de los arrestados son menores de edad.
Redacción
Los disturbios de esta madrugada en las fiestas del barrio del Pilar de Madrid se han saldado con 11 detenidos, dos de ellos menores de edad, por desordenes públicos y desacato a la autoridad, entre otras causas, y con 37 heridos como resultado de los enfrentamientos entre la Policía y jóvenes y varias peleas, según fuentes policiales.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de la Policía Nacional, Víctor Fernández, ha explicado que la actividad de la Policía Nacional comenzó con la detención de 6 menores de edad involucrados en dos casos de delitos de robo e intento de agresión con arma blanca, aunque "la mecha que enciende los disturbios" se produjo cuando una pareja de agentes de paisano de la Policía Municipal interviene a un grupo de personas que "intenta agredir a una joven".
En el procedimiento, la pareja de agentes se vio rodeada "por un grupo numeroso de personas que empiezan a agredirles", por lo que solicitan refuerzos a otros efectivos que al llegar al lugar de los hechos se encuentran con "un escenario de alteración del orden público" en el que hay "centenares de personas" que participan en la "reyerta" agrediéndose "los unos a los otros y recibiendo a los agentes con el lanzamiento de objetos y botellas".
Según explica el portavoz de la Policía, fueron necesarias "dos horas de intervención policial" para sofocar los graves disturbios en los que se produjeron "quema de contenedores, rotura de marquesinas, daños a vehículos y el asalto a una entidad bancaria y la quema del cajero automático".
Heridos
Por otra parte, el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso, ha explicado que los disturbios se han saldado con la intervención de "34 personas" en el lugar de los hechos por parte de los facultativos de SAMUR-Protección Civil, de los que cinco han sido trasladados a distintos hospitales, aunque ninguno de los casos reviste "mucha gravedad".