Sociedad -

JUICIO

El ertzaina que prometió ayuda a un detenido a cambio de droga admite 18 meses de cárcel

El policía no ingresará en prisión, ya que la pena de cárcel le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 18 hilabeteko kartzela zigorra onartu du drogaren truke atxilotu bati laguntza agindu zion ertzain batek

El jefe de patrullas de la Ertzaintza que presionó a un detenido por tráfico de drogas para que le diera cocaína, a cambio de supuestos favores en el procedimiento judicial incoado en su contra, ha reconocido este viernes los hechos y se ha conformado con una condena a un año y medio de cárcel.

Inicialmente, la Fiscalía de Gipuzkoa solicitaba para él penas que sumaban seis años de prisión por un delito de cohecho y otro de infidelidad en la custodia de documentos, ya que también habría sustraído un escrito del atestado policial.

No obstante, momentos antes de la primera sesión del juicio con jurado que iba a arrancar hoy en la Audiencia de Gipuzkoa, el inculpado ha admitido lo sucedido, por lo que el Ministerio Público ha accedido a aplicarle la atenuante muy cualificada de drogadicción.

Ha considerado además que el delito de infidelidad en la custodia de documentos quedaba subsumido en el de cohecho, lo que le ha permitido rebajar su petición de penas hasta el año y medio de cárcel con el que el procesado se ha mostrado conforme, según han informado a EFE fuentes del caso.

Además de la citada pena de prisión, el agente ha sido condenado a cuatro años y medio de inhabilitación para el desempeño de cargo y empleo público y deberá abonar una multa de 360 euros.

El policía no ingresará en prisión, ya que la pena de cárcel le ha sido suspendida con la condición de que no vuelva a delinquir en los tres próximos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Gipuzkoa Drogas Sucesos Euskadi Noticias destacadas Últimas noticias País Vasco