Sociedad -
Violencia contra las mujeres
Quedan en libertad las dos personas detenidas en Durango acusadas de agredir sexualmente a una mujer
Los hechos habrían ocurrido la madrugada del sábado en la calle Askatasun Etorbidea, y los arrestados han sido puestos a disposición judicial. El Ayuntamiento de la localidad ha expresado su "más rotunda condena" y ha trasladado "su apoyo y solidaridad a la víctima".
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aske geratu dira sexu-eraso bat egotzita Durangon atxilotutako bi gizonezkoak
Los dos varones que ayer sábado fueron detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una mujer han quedado en libertad.
Tras pasar la noche en comisaría, en la mañana de este domingo han pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su puesta en libertad.
El arresto se produjo en la madrugada del sábado, después de que la Ertzaintza tuviera conocimiento de que una mujer había denunciado haber sido víctima de una agresión sexual en la calle Askatasun Etorbidea.
Las patrullas de la Ertzaintza localizaron en las inmediaciones a dos individuos cuyas características se correspondían con las señaladas por la denunciante y procedió a su arresto.
En una declaración institucional, el Consistorio ha expresado su "más rotunda condena" y ha trasladado "su apoyo y solidaridad a la víctima". Asimismo, ha remarcado que este "acto de violencia" resulta "absolutamente intolerable en una sociedad que defiende la igualdad y la seguridad de todas las personas".