Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Ordenan prisión para un condenado a 16 meses por maltratar a su expareja y agredir a su hija en Pamplona
La sentencia, dictada por conformidad entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, deniega la suspensión de la pena.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Iruñean bikotekide ohiari eta alabari eraso egiteagatik zigortutako gizona
La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre condenado a 16 meses por maltratar a su expareja y golpear en la espalda a su hija de un año y medio el pasado 10 de febrero.
La sentencia, dictada por conformidad entre la fiscalía, la acusación particular y la defensa, deniega la suspensión de la pena y establece que el condenado debe ingresar en prisión antes del viernes a las 13:00 horas.
Los hechos ocurrieron en la avenida Sancho el Fuerte de Pamplona, cuando el acusado discutió con su expareja por la custodia de las hijas. Durante la disputa, la agarró fuertemente del cuello y del brazo, además de propinar un golpe en la espalda a la menor.
En el juicio rápido celebrado el lunes, la fiscalía solicitó un año de prisión por maltrato en el ámbito de la violencia de género y otro por violencia doméstica, petición a la que se adhirió la acusación particular.
El acusado aceptó los cargos, lo que le permitió beneficiarse de una reducción de un tercio de la pena, quedando finalmente en 16 meses de prisión, 8 por cada delito.
Además de la pena de cárcel, se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación con su expareja por 2 años, y con su hija por 18 meses.