Sociedad -
SAN SEBASTIÁN
La Asociación Radio Taxi Donosti defiende que presta todo servicio que "se ajuste a la normativa vigente"
Desde la asociación desmienten las acusaciones sobre la existencia de una "lista negra" de clientes a los que se les veta el servicio, y reiteran su derecho a trabajar en condiciones de seguridad.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Radio Taxi Donosti elkarteak defendatu du "indarrean dagoen araudiaren araberako" zerbitzu oro ematen duela
La Asociación Radio Taxi Donosti de San Sebastián ha defendido que presta todo servicio "que se ajuste a la normativa vigente", tras tratarse en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento donostiarra la existencia de supuestas listas con usuarios conflictivos a los que los taxistas no atienden.
En un comunicado, la asociación asegura que los taxistas siempre prestan servicios conforme a la normativa vigente, y solo pueden negarse a atender si el servicio es solicitado para fines ilícitos o presenta riesgos para la seguridad.
Además, afirman que, en caso de negativa, deben explicar por escrito el motivo si el usuario lo solicita. "La negativa del taxista a la prestación del servicio conlleva la obligación de expresar al usuario la causa de este hecho por escrito, si así se lo demanda", han apuntado desde la asociación, para añadir que este proceder se ajusta a la ley.
Finalmente, la Asociación Radio Taxi Donosti desmintió las acusaciones sobre la existencia de una "lista negra" de clientes a los que se les veta el servicio, calificando esas afirmaciones como falsas. Reiteraron que los taxistas tienen derecho a trabajar en condiciones de seguridad y que no se les puede obligar a prestar un servicio si hay riesgo para su seguridad.