Sociedad -

EL TIEMPO

El tiempo soleado y seco volverá el domingo, tras un sábado lluvioso y más fresco

La entrada de un frente este viernes a la tarde traerá consigo un descenso térmico y lluvia, que no remitirá hasta el sábado a la noche. La del domingo será una jornada agradable de cielos despejados, con máximas de 15-18 °C.

Brumas matinales en Alli (Navarra). Foto: David Aznárez
Brumas matinales en Alli (Navarra).
Brumas matinales en Alli (Navarra). Foto: David Aznárez

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Giro eguzkitsu eta lehorra igandean itzuliko da; larunbata euritsua eta freskoagoa izango da

Tras un arranque de semana con tiempo agradable y valores primaverales, el fin de semana, sobre todo el sábado, se presenta algo más revuelto, ya que este viernes a la tarde entrará un frente que traerá precipitaciones y temperaturas más frescas.

Este viernes, el protagonista será, un día más, el viento del sur, que soplará con fuerza y mantendrá las temperaturas altas, aunque las máximas serán 2 o 3 ºC más bajas debido a la mayor nubosidad (18 ºC en Bilbao, San Sebastián o Baiona, y 14-15 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona). De hecho, el cielo permanecerá parcialmente nublado de nubes medias y altas. El ambiente se mantendrá seco hasta últimas horas, cuando entrará un frente que dejará nubes más compactas que descargarán primero en el oeste para extenderse después al este. Las temperaturas máximas se han registrado a primeras horas, y las mínimas se registrarán a últimas horas.

El sábado será una jornada fresca e inestable. Las temperaturas máximas serán 3 o 4 ºC más bajas (rondarán los 14-15 grados en la costa y los 12-13, en el interior), y al igual que la víspera, las mínimas se registrarán a la noche. En cuanto a las precipitaciones, serán generalizadas durante la madrugada por el paso del frente; el resto del día se registrarán chubascos intermitentes que remitirán al final de la jornada, con apertura de grandes claros durante la noche. El viento soplará del oeste y noroeste, con rachas fuertes de cierzo en el Valle del Ebro durante la tarde.

Para el domingo regresa el tiempo seco y soleado. El cielo lucirá casi despejado durante gran parte del día, con algunas nieblas al comienzo y nubes medias y altas que irán ganando terreno al final de la jornada. Las temperaturas de madrugada serán frías y no se descarta que pueda helar en puntos de Álava y de Navarra. Los vientos de componente sur suaves ayudarán a suavizar las temperaturas durante el día, alcanzándose los 15-18 °C de máxima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia Gipuzkoa noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Última hora País Vasco Tiempo mañana Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias Euskadi hoy