Sociedad -
Red ferroviaria
ETS cortará tres meses el servicio ferroviario entre Lutxana y Sondika desde este lunes para renovar las vías
Las labores consistirán básicamente en el cambio de balasto (piedras que dan soporte a las traviesas), sustitución de las traviesas y renovación de las vías. Se establecerá como alternativa un servicio de autobús sustitutorio cada hora.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Astelehenetik hiru hilabetez moztuko du ETSk Lutxana eta Sondika arteko tren zerbitzua, trenbideak berritzeko
Euskal Trenbide Sarea interrumpirá la circulación ferroviaria entre Lutxana y Sondika desde este lunes, 24 de febrero, y por espacio de tres meses para acometer las obras de renovación de vías. Durante ese tiempo, se establecerá como alternativa un servicio de autobús sustitutorio cada hora, según ha informado ETS en un comunicado.
El tramo objeto del proyecto transcurre entre las estaciones de Lutxana (Erandio), que sirve de conexión con la Línea 1 de Metro Bilbao, y la de Sondika, donde enlaza con la Línea 3 del suburbano.
En los cerca de 4,5 kilómetros de su trazado, además de las terminales citadas en las cabeceras, se incluye el apeadero de Zangroiz, prácticamente a mitad de recorrido.
Las labores consistirán básicamente en el cambio de balasto (piedras que dan soporte a las traviesas), sustitución de las traviesas y renovación de las vías.
A partir del día del corte, se establecerá un servicio sustitutorio en autobús cada hora que funcionará durante el periodo de las obras con las siguientes paradas:
Lutxana: Parada Bus en Playabarri – Lutxana Bidea.
Zangroiz: en sentido Sondika Junto al apeadero, y sentido Lutxana en la parada de bus de Rotonda.
Sondika: Calle Mitxine Bidea (junto a la estación)