Sociedad -

En Hondarribia

Los afectados por la explosión creen que el detenido pretendía matar

Los vecinos de los inmuebles afectados por la explosión en un edificio de Hondarribia han opinado que el presunto responsable tenía "intencionalidad" de "originar daño y muerte".

El edificio en el que sucedió la explosión no sufre daños importantes en su estructura. EITB
El edificio en el que sucedió la explosión no sufre daños importantes en su estructura. EITB
Ingresa en prisión el detenido por la explosión en Hondarribia

00:23

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los vecinos de los inmuebles afectados por la explosión provocada en un edificio de viviendas de Hondarribia (Gipuzkoa) han opinado este viernes que el presunto responsable de la deflagración tenía la "intencionalidad" de "originar daño y muerte". El presunto autor de los hechos, que reconoció haber provocado la explosión que tuvo lugar a las 06:00 del miércoles en un segundo piso de un inmueble de la calle Ubilla, en el casco histórico de Hondarribia, ha ingresado esta noche en la cárcel de Martutene. Unos 40 vecinos fueron desalojados tras el suceso y pasaron la noche fuera de sus hogares como medida de precaución, aunque el Ayuntamiento de Hondarribia precisó que todas las familias, salvo tres, regresaron ayer a sus hogares. El presunto autor de la explosión, que se entregó sobre las 23:10 del miércoles en la comisaría de la Policía autonómica en Irun, adonde acudió acompañado de su abogado y asumió su culpabilidad, era el propietario de la vivienda y admitió haber provocado la explosión arguyendo "desavenencias con la constructora", según el departamento vasco de Interior. Los vecinos de los inmuebles afectados han hecho público hoy un comunicado en el que los perjudicados exponen "su total repulsa ante tal actuación cuya presunta intencionalidad" fue, en su opinión, "originar daño y muerte". La nota aclara a este respecto que la explosión pudo "haber causado el derribo del edificio", al tiempo que considera que el presunto responsable actuó "sin ningún tipo de miramiento" porque a esa hora de la madrugada "todas las familias se encontraban en sus viviendas, incluyendo bebés de pocos meses de edad".

Anuncian asimismo su voluntad de adoptar "todas las medidas", a título comunitario y privado, que "el ordenamiento jurídico ofrezca" para que el detenido "asuma todas las responsabilidades que de tal actuación se deriven".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas