Sociedad -
En Barcelona
Absuelto de abusos sexuales al lograr su víctima pruebas sin permiso
La Audiencia no entra a valorar los actos sexuales documentados en las fotos y vídeos que tomó el acusado mientras abusaba de su cuñada cuando ésta dormía.
Redacción
La Audiencia de Barcelona ha absuelto a un hombre de 40 años, acusado de abusos sexuales, al considerar que la víctima, su cuñada, violó su intimidad al sustraerle los DVD en los que el hombre había grabado los abusos y en los que se basaba la acusación.
En la sentencia, la sección segunda de la Audiencia absuelve al acusado, Salvador B.B., que estaba en prisión preventiva por esta causa desde su detención en febrero de 2011 por un delito de abusos sexuales, y ordena su excarcelación inmediata.
En el fallo, la Audiencia no entra a valorar los actos sexuales documentados en las fotos y vídeos que tomó el acusado mientras abusaba de su cuñada cuando ésta dormía, pero decreta su absolución al considerar que la víctima vulneró su derecho a la intimidad al obtener los DVD en los que guardaba las copias sin su permiso.
Pedían 18 años de cárcel
En el juicio, en el que la acusación particular pidió una condena de 18 años y medio de cárcel para el procesado, éste negó los abusos y los describió como un juego sexual con el que pretendía despertar a su cuñada, con quien tenía una relación sentimental, una versión que la denunciante negó tajantemente.
La víctima de este caso de abusos sexuales ya ha presentado un recurso contra la absolución del acusado ante el Tribunal Supremo.