Sociedad -

EGIPTO

Condenan a un presentador de televisión por insultos al presidente

Tawfiq Okasha deberá pasar cuatro meses en la cárcel y pagar 501 libras egipcias (62 euros) por insultar al presidente Mohamed Mursi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un tribunal egipcio ha condenado a cuatro meses de prisión a un presentador de televisión por insultar al presidente del país, Mohamed Mursi, según han informado este lunes los medios de comunicación oficiales.

El Tribunal de Esna, de la gobernación de Luxor, ha condenado a Tawfiq Okasha a cuatro meses de cárcel y a pagar una multa de 501 libras egipcias (62 euros) en base al artículo 179 del Código Penal, que tipifica como delito la difamación de autoridades estatales.

El demandante es Nasr Eddin Mahmoud Moghazi, del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes, y ex miembro de la Asamblea Popular. "Mursi es el presidente de todos los egipcios y, por tanto, insultarle es como insultar a toda la nación", ha argumentado, en declaraciones a Reuters.

Aunque se desconoce qué declaraciones suscitaron el proceso penal, Okasha se ha hecho famoso por las duras críticas que ha vertido contra Mursi en los últimos meses en su 'talk show' Egypt Today, que se emite en la cadena por satélite Al Faraeen, de la que es propietario.

Según el diario estatal 'Al Ahram', hasta la fecha se han presentado un total de 30 demandas contra el presentador de televisión por sus críticas al Gobierno de Mursi, por lo que todavía deberá comparecer ante los tribunales egipcios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas