Sociedad -
EITB DATA
6 plantas se dedican a elaborar medicamentos para humanos en Hego Euskal Herria
Una de las empresas farmacéuticas de nuestro entorno, la navarra Cinfa, se encuentra en el ranking de las 25 mejores del mundo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hego Euskal Herrian gizakientzako botikak egiten dituzten 6 lantegi daude
Algunos de los medicamentos que consumimos en Hego Euskal Herria se producen aquí mismo. La industria farmaceútica dirigida a elaborar medicamentos para humanos cuenta con seis plantas en Hego Euskal Herria.
Biomendi Altan de Bernedo (Álava), Faes Farma de Leioa (Bizkaia), Roxall de Zamudio (Bizkaia), Ardena Pamplona de Noain (Navarra) y las plantas de Laboratorios Cinfa de Huarte y Olloki (Navarra) componen el tejido industrial dedicado a medicinas para uso humano en nuestro entorno.
En el Estado hay 94 fábricas dedicadas a estos productos, la mayoría en la zona de Barcelona y Madrid.
Una de nuestras empresas, la navarra Laboratorios Cinfa, se encuentra en el puesto número 19 de la lista de las 25 empresas con mejor reputación a nivel mundial en su ámbito, entre las que se encuentran también las estadounidenses Pfzier y Johnson & Johnson, las suizas Novartis y Roche, Astrazeneca de Reino Unido y la alemana Bayer.