Sociedad -
Acorde al decreto De Guindos
Stop Desahucios exige a Kutxabank parar un desahucio en Errenteria
La plataforma acusa a Kutxabank de incumplir el código de buenas prácticas y ha entregado un escrito en un juzgado donostiarra para pedir la paralización del desahucio.
Redacción
Stop Desahucios Gipuzkoa ha presentado este viernes un escrito en el juzgado de Donostia para pedir la paralización del desahucio de una familia de Errenteria que será desalojada de su vivienda el 10 de noviembre. La plataforma acusa a Kutxabank de incumplir el código de buenas prácticas bancarias por no atender el caso de esta familia.
La titular de la casa es una mujer, Lorena, en paro que no ha podido hacer frente al pago de la hipoteca y que, según esta asociación, cumple los requisitos establecidos en el llamado decreto De Guindos, aprobado el pasado marzo con el fin de atenuar los problemas por desahucios.
Miembros de Stop Desahucios han arropado este viernes a esta familia en una concentración celebrada ante la sede de la entidad de ahorros en San Sebastián, en la que han exhibido carteles con frases como "Kutxabank funciona gracias a los desahucios".
Esta organización asegura que Kutxabank, pese a adherirse al convenio en cuestión (que obliga a su cumplimiento durante dos años), no ha ofrecido "ninguna solución" a esta mujer, que pidió el préstamo tras serle adjudicada la vivienda en un sorteo de VPO, según destaca en un comunicado.
Stop Desahucios ha presentado un escrito en un juzgado donostiarra, en el que exigen a Kutxabank que "cumpla con los compromisos que adquirió al sumarse al decreto Guindos".