Sociedad -
Tragedia del Madrid Arena
Ana Botella pide a la Virgen que consuele a los padres de las víctimas
La joven que continúa ingresada por lo sucedido la noche de Halloween continúa "estable", en estado crítico, dentro de la máxima gravedad. La empresa Kontrol 34 se ha desvinculado de la fiesta.
Redacción
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a la Virgen de la Almudena, en la eucaristía que se celebra este viernes por la mañana en honor de la patrona de la capital, que ayude a los padres de las cuatro fallecidas en el recinto ferial Madrid Arena a "sobrellevar el dolor de su ausencia".
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, también ha recordado a las víctimas de la tragedia, "casi unas niñas", ha dicho, y ha urgido a la sociedad madrileña a una "verdadera conversión personal y ciudadana".
Antes la alcaldesa, a los pies de la Virgen, ha subrayado la unidad de los madrileños a la hora de afrontar "los días de tristeza y los tiempos de dificultades", como los que han acontecido tras el suceso. Ana Botella ha señalado que todos los madrileños han sentido como propio el dolor de sus familias, "muy especialmente" los que son padres, y ha mostrado su esperanza por el restablecimiento de María Teresa, la joven herida que permanece hospitalizada tras el suceso.
Estable pero en estado crítico La joven que continúa ingresada por la avalancha continúa "estable", en estado crítico, dentro de la máxima gravedad, según han informado fuentes hospitalarias.
La herida, María Teresa A.V., madrileña de 20 años, presenta severos problemas derivados del aplastamiento después de estar varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla.
Kontrol 34 se desvincula de la fiesta de Diviertt
La empresa Kontrol 34 se ha desvinculado de la fiesta de Halloween que organizó el pasado miércoles Diviertt en el Madrid Arena, donde fallecieron cuatro jóvenes aplastadas en una avalancha humana, y ha aclarado que solo facilitó una relación de controladores de acceso a la promotora, que se encargó de contactar con ellos y contratarlos.
En un comunicado, Kontrol 34 explica que la empresa Diviertt decidió "unilateralmente" ponerse en contacto con ellos a fin de solicitarle "si podía facilitarle una relación de personas con el correspondiente "Carnet de Controlador de Acceso" para poderlos contratar directamente para cubrir dicho evento".
"Debemos dejar constancia que la empresa Kontrol 34 no fue contratada, ni tuvo nada que ver con el referido evento, mas allá de facilitar a la empresa Diviertt la referida relación de "Controladores de Acceso", siendo ésta, dicen, quien contrató a cada uno de dichos controladores dándoles de alta en la Seguridad Social.
La relación de controladores facilitada por Kontrol 34 a Diviertt estaba formada tanto por trabajadores habituales de la empresa para los eventos y salas donde vienen desarrollando sus servicios, como por trabajadores con los que "puntualmente" tiene relación para eventos concretos donde precisan mayor afluencia de trabajadores que tengan esta titulación.