Sociedad -
En Iruñea
Suplantan su identidad y gastan 900 euros en llamadas
La presunta autora, con antecedentes por delitos de Estafa y Daños Informáticos, ha sido detenida gracias a que dio su teléfono móvil cuando contrató la línea fija con otra identidad.
Redacción
La Policía Nacional ha detenido a una vecina de Pamplona-Iruñea como presunta autora de los delitos de Usurpación de Estado Civil y Estafa, después de que contratara y utilizara una línea de telefonía fija con los datos de otra persona, a la que la compañía le reclama el pago de 900 euros.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por una mujer que manifestó haber recibido una serie de facturas de Telefónica reclamándole diversas cantidades de dinero por la facturación de una línea fija, con prefijo de Navarra.
Los investigadores averiguaron que la línea fija había sido contratada suplantando la identidad de otra persona, aunque había facilitado un número de teléfono móvil, que fue clave para detener a la presunta autora de los hechos, con antecedentes por Estafa y Daños Informáticos.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Navarra, las cantidades de dinero que la compañía reclamaba a la denunciante en las diversas facturas que había recibido en su domicilio ascendían a unos 900 euros.