Sociedad -

Acto de protesta

Desalojan la Caixa de Barakaldo tras una protesta por los desahucios

Un centenar de personas ha protestado convocados por Berri-Otxoak al grito de "Ellos la pasta, nosotros los muertos", "No es una crisis, es una estafa" y "Políticos corruptos, banqueros asesinos".

Un centenar de personas ha respondido a la convocatoria de Berri-Otxoak contra los desahucios. EITB.
Desahucios | Protestan ante la Caixa de Barakaldo por los desahucios
Desalojan a un grupo de manifestantes de una sucursal en Barakaldo

01:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha impedido la entrada a una sucursal de la Caixa en Barakaldo (Bizkaia) a personas que protestaban contra los desahucios ante la citada entidad bancaria que, según han denunciado, "durante el año que tuvo a la venta el piso de Amaia Egaña", que se suicidó el pasado viernes cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, "obtuvo en beneficio neto de 157 millones de euros".

Cerca de un centenar de personas se han concentrado a las 10:30 horas de la mañana frente al Palacio de Justicia de Barakaldo convocados por Berri-Otxoak y distintos colectivos sociales y sindicales del municipio, tras una pancarta con el lema "No al paro, no a los desahucios. Por la protección social".

Tras permanecer unos minutos concentrados gritando en contra de los desahucios y coreando gritos de "Ellos la pasta, nosotros los muertos", "No es una crisis, es una estafa" y "Políticos corruptos, banqueros asesinos", se han dirigido hasta una sucursal de la Caixa ubicada en el Paseo de los Fueros, a la que han intentado acceder.

Cuando media docena de manifestantes han entrado a la oficina, agentes de la Ertzaintza les han desalojado, produciéndose algún forcejeo.

Después de este incidente, los manifestantes han permanecido concentrados ante la sucursal bancaria, que ha bajado la persiana para impedir el acceso.

137 órdenes de desahucio

La portavoz de Berri-Otxoak Ainhoa Irazabal ha explicado que la concentración se ha realizado frente al Palacio de Justicia de Barakaldo porque, en los seis primeros meses del año, han salido de sus juzgados "137 órdenes de desahucio para otras tantas familias de la localidad y 331 comunicaciones de desahucio para el conjunto de la Margen Izquierda".

Asimismo, ha denunciado que, "durante el año que la Caixa tuvo a la venta el piso de Amaia Egaña, obtuvo un beneficio neto de 137 millones de euros, después, eso sí, de destinar 8.737 millones a dotaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas