Sociedad -

Sentencia del Supremo

Ratifican la sanción a un coronel por robar muebles durante 4 años

El Tribunal Supremo ha avalado la sanción de un mes de arresto domiciliario impuesta a un coronel que se llevó muebles por valor de 3.000 euros procedentes de una fábrica desmantelada.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha confirmado la sanción de un mes y un día de arresto en su domicilio impuesta a un coronel ingeniero actualmente en la reserva por la comisión de una falta grave de utilización para usos particulares de recursos de carácter oficial, ya que se llevó y disfrutó en su domicilio, durante cuatro años, de un sofá y dos sillones procedentes de la desmantelación de las instalaciones de la Fábrica Nacional de la Marañosa, que él dirigía.

Los muebles, valorados en 3.467 euros permanecieron en el domicilio de este mando desde febrero de 2005 hasta marzo de 2009, cuando se vio obligado a devolverlo en el marco de las diligencias informativas instruidas por la Fiscalía Jurídico Militar del Tribunal Militar Central.

El coronel sancionado hizo caso omiso de diversos requerimientos que se le dirigieron para su devolución, según precisa la resolución del Supremo.

Manifestó ante diverso personal del centro su voluntad de no entregarlos e incluso llegó a defender que no tenía que hacerlo toda vez que había prescrito el plazo para reclamarlos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas