Sociedad -

Tragedia

Encuentran los cadáveres de la pareja vizcaína desaparecida en Castro

Los cuerpos de A.D.C., de 53 años, y su mujer, A.A.F., han aparecido hacia las 17:30 horas en aguas del Puerto de Bilbao. La pareja desapareció el sábado en Castro, cuando se encontraba pescando.

Guardia Zibila eta DYA arduratu dira erreskate lanez. EITB.
Castro | Encuentran los cadáveres de la pareja desaparecida
Han sido localizados en Castro los cuerpos del matrimonio de Basauri

01:22

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un helicóptero del Gobierno de Cantabria que participa en las labores de búsqueda del matrimonio vasco desaparecido el sábado en la localidad cántabra de Castro Urdiales ha localizado los cuerpos de un hombre y una mujer en aguas cercanas al Puerto de Bilbao, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Fuentes de Salvamento Marítimo de Bilbao, que también participa desde el sábado en dichas labores, han confirmado el hallazgo en torno a las 17:30 horas de los dos cuerpos, que ya han sido embarcados con la intención inicial de proceder a su desembarco en el puerto de Castro Urdiales.

Los cuerpos de A.D.C., de 53 años, y su mujer, A.A.F., han sido localizados en aguas cercanas a Punta Lucero, a unos 10 kilómetros de donde desaparecieron.

Se barajan dos hipótesis sobre lo sucedido: que ambos fueran arrastrados por un golpe de mar, o que solo uno de ellos fuera arrastrado por el agua y el otro selanzara para intentar salvarle.

En la zona de acantilados

Salvamento Marítimo, Protección Civil y la Cruz Roja han trabajado en las últimas horas en la búsqueda del matrimonio originario de Basauri aunque con residencia en Castro Urdiales, que desapareció el sábado por la tarde en la zona de acantilados del antiguo vertedero de dicha localidad cántabra, a donde había ido a pescar.

Se trata de una zona bastante peligrosa donde se ha producido más de un accidente en los últimos años.

La alerta la dio a las 19:30 horas un hombre que estaba paseando por los acantilados y que vio las cañas, junto a otras pertenencias de los desaparecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas